El presente trabajo versa sobre la Evaluación del Desempeño Profesional del Docente de Educación Inicial del Circuito 03-04-13 de la ciudad de Cuenca, período 2018; el objetivo de la investigación fue determinar el desempeño profesional del docente de Educación Inicial “Ciudad de Cuenca”, período 2018, mediante un estudio descriptivo, con el propósito de establecer la calidad de la educación impartida. Participaron en la investigación 14 docentes del nivel, 76 padres de familia, a los cuales se les aplico la encuesta. Por otra parte, se procedió a realizar la investigación del fundamento científico, vinculado a la calidad educativa; lo que favoreció en ampliar el conocimiento del tema investigado. Finalmente, la triangulación entre la revisión bibliográfica, la experiencia de los autores y los resultados de la recolección de datos, emitiendo conclusiones del desempeño profesional del docente de nivel inicial en el CEI “Ciudad de Cuenca” la calidad educativa es nivel 3, es decir Satisfactorio, asunto sobre el cual se realizó una propuesta de formación.
The present work focuses on: evaluation of the teaching professional performance of an initial education center in circuit 03-04-13 of Cuenca city, period 2018; the objective of the research was to determine teaching professional performance of initial education "Ciudad de Cuenca", period 2018, Center through a descriptive study, with the purpose of establishing the quality of the education provided. They participated in the research level 14 teachers, 76 parents, to which the survey was applied. On the other hand, the investigation of the scientific basis, linked to educational quality, was carried out; what favored in expanding the knowledge of the subject investigated. Finally, the triangulation between the bibliographic review, the experience of the authors and the results of the data collection, issuing conclusions of the professional performance of the teacher of initial level in the IEC "Ciudad de Cuenca" the quality of education is level 3, equals to satisfactory, subject on which a educating proposal was made.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados