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Resumen de Contratos administrativos y presupuestarios

Julio Galán Cáceres

  • Enunciado Se significa que el presente caso práctico fue objeto de examen en el tercer ejercicio de las pruebas selectivas para el ingreso, por acceso libre, en el Cuerpo de Gestión de la Administración del Estado, Convocatoria de 2004.

    El 9 de enero de 2005 se ha creado la Oficina de Información, Atención y Seguimiento de Organizaciones no Gubernamentales de Cooperación al desarrollo (OFIDES) en la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), Organismo Autónomo adscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores, habiéndose adscrito la referida Oficina a la Vicesecretaría General, órgano administrativo con rango de Subdirección General. La sede de OFIDES se encuentra en las dependencias centrales de la AECI.

    Esta Oficina tiene por finalidad facilitar información sobre ayudas ofrecidas por distintas instituciones de la Administración General del Estado en materia de cooperación al desarrollo, asegurando así un mejor acceso a los recursos procedentes del ámbito público.

    Igualmente tendrá por objeto la gestión de un futuro Registro que contenga información relativa a Organizaciones No Gubernamentales beneficiarias de ayudas permitiendo así un control más coordinado y preciso de su actividad.

    La norma de creación de la oficina establece en su disposición transitoria primera que su puesta en funcionamiento se producirá antes de abril del presente ejercicio.

    Ante su reciente incorporación a la Vicesecretaría General como Jefe de Servicio se le plantean una serie de consideraciones expuestas a continuación en relación con la creación de la referida Oficina.

    1. Se ha estimado que para iniciar su actividad será necesario disponer de un mínimo de 8 personas. Concretamente, se plantea la conveniencia de atribuir a la Oficina 4 puestos de la Relación de Puestos de Trabajo de la AECI, adscritos a la Vicesecretaría General. Uno de ellos está vacante, estando el resto ya cubiertos por personal funcionario.


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