Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cultura y emprendimiento sostenible: ¿qué dimensiones culturales determinan la creación de empresas sostenibles en un país?

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: AECA: Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, ISSN 1577-2403, Nº 126 (Junio), 2019, págs. 12-16
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La magnitud de los problemas sociales y medio ambientales antes los cuales las economías se enfrentan ha hecho evidente la necesidad de fomentar el emprendimiento sostenible. Así, el presente artículo tiene como objetivo analizar el impacto de la cultura sobre la actividad emprendedora sostenible de un país. Específicamente, se analiza el efecto de las seis dimensiones culturales identificadas por Hofstede en la creación de empresas nuevas sostenibles, empleando una muestra de más de 160.000 individuos de 47 países distintos. Nuestros resultados muestran que las culturas con distancia al poder baja, colectivas, femeninas, e indulgentes son más probables de fomentar emprendimiento sostenible.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno