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O resgate das memorias do jogo e brincadeiras de uma comunidade indígena

    1. [1] Universidade Federal da Grande Dourados

      Universidade Federal da Grande Dourados

      Brasil

  • Localización: Athlos: Revista internacional de ciencias sociales de la actividad física, el juego y el deporte, ISSN-e 2253-6604, Nº. 17, 2019, págs. 17-28
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • El recordatorio de las memorias de juegos y juguetes de la comunidad indígena
    • The reminder of the game memories and plays of toys indigenous community
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tiene como objetivo identificar el rescate de actividades de ocio físico entre padres e hijos de una comunidad indígena. Un total de 66 personas participaron en el estudio, 33 padres y 33 niños. Los resultados obtenidos mostraron que el 80.4% de los estudiantes disfrutan de actividades deportivas y el 90.3% considera importante jugar. En cuanto a los padres, los deportes tuvieron un porcentaje muy bajo, con las actividades lúdicas ocupando el primer lugar, con un 55,2% y un 87,3% considerando jugar de manera importante. El estudio señala que la actividad física entre padres e hijoses divergente, pero ambos consideran importante jugar en la infancia.

    • English

      The present study aims to identify the rescue of physical leisure activities between parents and children of an indigenous community. A total of 66 people participated in the study, 33 parents and 33 children. The results obtained showed that 80.4% of studentsenjoy sports activities and 90.3% consider it important to play. As for parents, sports had a very low percentage, with ludic activities taking first place with 55.2% and 87.3% considering playing important. The study points out that physical activity between parents and children is divergent, but both consider playing important in childhood.

    • português

      O presente trabalho tem como objetivo identificar o resgate das atividades físicas de lazer entre pais e filhos de uma comunidade indígena. Participaram do estudo 66 pessoas, sendo 33 pais e 33 filhos. Os resultados obtidos demonstraram que 80,4% dos alunos gostam de atividades esportivas e 90,3% consideram importante o brincar. Quanto aos pais, os esportes teve um percentual baixíssimo, ficando as atividades lúdicas em primeiro lugar com 55,2% e87,3% consideram o brincar importante. O estudo aponta que aatividade físicaentre pais e filhos são divergentes, mas a ambos consideram o brincar importante na infância.


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