Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La historia de la educación en los estudios de educación en Europa: una visión comparada

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Miembro del grupo de investigación Políticas y Reformas Educativas
  • Localización: Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 28, Nº. 114, 2006, págs. 7-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The history of education within the studies about education in Europe: a compared approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo propone un análisis comparado del lugar e importancia que ocupa la historia de la educación, como disciplina académica, en los estudios de educación en Europa. Precisamente, a raíz de la convergencia europea en materia de educación superior, se produce un proceso de cambio y reformulación en los estudios de educación en las universidades e instituciones de educación superior en toda Europa. Ello permite contrastar la estructura de las titulaciones y la orientación de los planes de estudio de educación, así como aquellas características particulares y definitorias según cada uno de los modelos tradicionales universitarios imperantes en Europa. El texto muestra la gran diversidad de los estudios de educación, teniendo presente la influencia histórica de determinados modelos predominantes en la configuración de cualquier universidad o institución de educación superior.

    • English

      This article proposes a compared analysis of the place and relevance of history of education as an academic discipline within the studies about education in Europe. It is precisely as a result of the European convergence when we face a transformation and reformulation process within the studies about education in the universities and higher education institutions of the whole continent. This allows us to compare the degree granting structures and the orientation of the curricula, and those particular and defining features according to the different traditional university types prevailing in Europe as well. The author shows us the great diversity of the studies about education, taking into account the historical influence of certain models that prevail in the configuration of any university or higher education institution.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno