Este artículo aborda la concepción filosófica de Agustín sobre los milagros en el contexto de un claro debate sobre el estatus de los milagros expresado en primer lugar en el "De Genesi ad Litteram" y en el "De Trinitate". Hace más de medio siglo P.D. Vooght puso de manifiesto que Agustín "había hecho más accesible algunas visiones profundas y sutiles sobre el problema de los milagros". Insatisfecho con las conclusiones de De Vooght, John MOurant y Leopold Tanganagba ofrecieron subsecuentemente interpretaciones suyas sobre la concepción de Agustín sobre los milagros es compleja, asistemática y abierta a consideraciones posteriores, merece un examen mayor y todavía no se ha encontrado una respuesta satisfactoria. Comienzo el artículo examinando brevemente el significado de la definición de Agustín de milagroen el "De utililate credendi". .Esta definición funciona como un punto de arranque para una exploración de la doctrina de las razones seminales y su relación con la causalidad divina y natural. La dificultad de entender la filosofía de Agustín sobre los milagros en este contexto, recuerda cuatro posibles interpretaciones de los milagros que podemos encontrar en el artículode De Vooght. Estas interpretaciones en cambio, ofrecen un punto central para dar una nueva evaluación de la filosofía de Agustín sobre los milagros en la sección final del artículo.
This essay explores Augustine philosophical conception of miracles in the context of a longstanding debete on the status of miracles expressed primarily in the "De Genesi ad Liteeram" and "De Trinitate". Over a half century ago P.D. Vooght remarked that Augustine "had opened up some profound and subtle views on the problem of miracles." Dissatisfied with De Vooght's conclusions, John Mourant and Leopold Tanganagba subsequently offered interpretations of their own on Augustine's conception of miracles. Because Augustine's conception of miracles is complex, unsystematic, and open to further consideration, it deserves additional scrutiny as no satisfactory answer has yet been found. I begin the essay by briefly examining the significance of Augustine's definition of a miracle in "De utilitate credendi". This definition functions as a starting point for an exploration of the doctrine of seminal reasons and its relation to divine and natural casuality. The difficulty of understanding Augustine's philosophy of miracles against this background calls to mind four possible interpretations of miracles found in De Vooght's article. These interpretations in turn provide the focal point for providing a new assessment of Augustine's philosophy of miracles in the final section of the essay
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