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Obligaciones de transparencia y equidad en la prestación de servicios de intermediación en línea: orientaciones futuras en el ordenamiento comunitario

    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

  • Localización: Revista Aranzadi de derecho y nuevas tecnologías, ISSN 1696-0351, Nº. 50, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Obligations for transparency and fairness in the provision of on-line intermediation services: future orientations in Community law
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Las plataformas de intermediación en línea se están convirtiendo en la verdadera puerta de acceso de los pequeños y medianos empresarios al mercado digital. Su posición de manifiesta superioridad en la relación que les une con esos empresarios obliga a prever una serie de deberes de transparencia y equidad, que tienen como finalidad última lograr un mercado digital más justo y equitativo. Las instituciones comunitarias son plenamente conscientes de dicha necesidad, lo que ha dado lugar a estudios de impacto y debates en profundidad acerca de las posibles medidas a adoptar en este campo. Un ejemplo claro de ello lo constituye la Propuesta de Reglamento de la Comisión, aprobada en abril de 2018, sobre el fomento de la equidad y la transparencia para las empresas que utilizan servicios de intermediación en línea, en la que se pretende dar respuesta a dicha cuestión con reglas y normas referidas a las condiciones generales de uso de esas plataformas, las reglas de clasificación de los productos en la red, las exigencias de paridad a los empresarios usuarios de las plataformas, la protección de datos, la promoción de los propios productos y la necesaria transparencia que ello debe representar, la resolución de conflictos en línea, la previsión de la mediación como mecanismo más adecuado para la resolución de los mismos, entre otras.

    • English

      Online intermediation platforms are becoming the true gate for small and medium entrepreneurs to access the digital market. Their clear superior position in the relationship that unites them with these entrepreneurs forces to foresee a series of transparency and equity duties, whose ultimate aim is to reach a digital market much fairer and equitable. The Institutions of the European Union are fully aware of this need, which has led to impact studies and deep debates on the possible measures to adopt in this field. A clear example of this is constituted by the Commission's Proposal for a Regulation, approved in April 2018, on promoting fairness and transparency for business users of online intermediation services, in which it is intended to respond to said question with rules and norms referred to general conditions of use of these platforms, the rules on classification of online products, the requirements of parity to the businesses that use the platforms, the data protection, the promotion of the products themselves and the necessary transparency it must represent, the resolution of online conflicts, the provision of mediation as a more adequate mechanism for solving them, among others.


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