Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ciencias sociales y estudios de juventud: abordajes desde el campo de la comunicación: Centros Educativos Comunitarios: apuesta educativa de inclusión

    1. [1] Universidad del Trabajo del Uruguay. Uruguay
  • Localización: Revista Argentina de Estudios de Juventud, ISSN-e 1852-4907, Nº. 12, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ciencias Sociales y estudios sobre juventud; e021)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El tema elegido es la reciente incorporación al Sistema Educativo formal Uruguayo de los Centros Educativos Comunitarios (en adelante CEC). Estos pertenecen al Consejo de Educación Técnico Profesional –Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP –UTU). Dicha propuesta está dirigida a jóvenes que tengan entre 12 y 17 años, que hayan finalizado la escuela primaria y estén o no asistiendo a otra institución educativa.

      Considero que es de suma importancia explicar los aspectos que conforman la propuesta CEC. Sin embargo, lo haré estableciendo una similitud con el Programa Conectar Igualdad (PCI), experiencia realizada por el Gobierno Argentino a partir del año 2010. A través de la explicación de las particularidades que conforman a los CEC y el paralelismo que se establece con el PCIse podrá ir visualizando las fortalezas y debilidades que tiene esta propuesta educativa. A su vez permitirá dar cuenta de la importancia que tiene actualmente la incorporación de la tecnología en los procesos pedagógicos formales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno