Se rescata la historia de Perfiles Educativos, publicada desde 1978 en forma ininterrumpida. En la primera parte del trabajo se presenta un panorama de las tres épocas de la revista. En la segunda parte se describen el objetivo, la metodología, la muestra, el análisis de los datos y los resultados del estudio bibliométrico de los 102 artículos publicados. Los resultados obtenidos revelan que los trabajos publicados durante las dos primeras épocas están enfocados fundamentalmente a la formación de profesores, métodos de enseñanza, currículo, proceso enseñanza-aprendizaje y a otros aspectos de la práctica educativa. La tercera época, en cambio, contiene temas enfocados a la política educativa y economía de la educación, su financiamiento y la globalización.
The history about Perfiles Educativos, published by 26 years in uninterrupted way, is analyzed. In the first part of the work a panorama of the three ages of the journal is presented. In the second part, is described the objective, methodology; sample; data analysis and the results of the bibliometric analysis of the 102 published issues. The results reveal that the works were focused to the formation of the teachers; methods of education; curriculum issues, processes in education-learning and other aspects of the educative practice. The Perfiles' third age, however, contains general subjects focused to educative policy and the economy of education, its financing and globalization.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados