Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los servicios de apoyo a los estudiantes internacionales como promotor del turismo educativo: Un estudio cross-cultural en la ciudad de Valencia

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Departamento de Mercadeo, Fábrica de Envases S.A Fadesa, Ecuador
  • Localización: Gran Tour, ISSN-e 2172-8690, Nº. 19, 2019, págs. 103-123
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Support services for international students as a driver of educational tourism: a crosscultural study in the city of València
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las industrias del turismo y de la educación están creciendo en las últimas décadas. Los programas de intercambio internacionales y Erasmus representan una forma alternativa de experiencias turísticas posmodernas que impulsa la movilidad de estudiantes y profesores. Este trabajo se centra en el turismo de los estudiantes universitarios al analizar un impulsor específico de esta forma de turismo educativo, es decir servicios de apoyo a los estudiantes internacionales proporcionado por las asociaciones de estudiantes que han identificado este nicho de mercado. En concreto, en el artículo se examina el uso de este tipo de servicios, sus barreras y las propuestas de mejora. El estudio empírico se ha llevado a cabo en la ciudad de Valencia, que se ha convertido e n el principal destino europeo para los estudiantes de intercambio. Se analizan los datos desde una perspectiva cross-cultural en una muestra de 170 estudiantes universitarios procedentes de Asia, América y Europa. Los viajes y las excursiones dentro de la ciudad se afirman como los servicios más utilizados, mientras su desconocimiento surge como la principal barrera. Entre los servicios adicionales propuestos destacan: organizar excursiones de bienvenida y compartir un blog en las páginas web. Se afirman diferencias culturales en las variables examinadas.

    • English

      Tourism and education industries have been growing in recent decades. International and Erasmus exchange programs represent an alternative way of postmodern tourist experiences that boosts students’ and teachers’ mobility. This paper focuses on college students’ tourism by analyzing one specific driver of this form of educational tourism, i.e. support services provided by associations that have identified this particular market niche. In particular, the paper examines the use of association services for international students, its associated barriers and improvement proposals. The empirical study took place in the city of Valencia, which has become the main European destination for exchange students. Data are analyzed from a cross-cultural perspective on a sample of 170 university students from Asia, America and Europe.

      Trips and excursions in the city are affirmed as the most used services; while unawareness of their services is considered the main barrier. Organizing welcome excursions in the city and sharing a blog in the AEIs website emerge as proposed services. Cultural differences are confirmed among the examined variables.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno