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Rigor and relevance in empirical TM research: key issues and challenges

    1. [1] Fontys University of Applied Sciences

      Fontys University of Applied Sciences

      Países Bajos

    2. [2] Utrecht University

      Utrecht University

      Países Bajos

    3. [3] Universitat Politècnica de Barcelona
  • Localización: Business Research Quarterly, ISSN 2340-9444, ISSN-e 2340-9436, Vol. 22, Nº. 3, 2019, págs. 171-180
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Rigor y relevancia en la investigación empírica de MT: problemas y desafíos clave
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como objetivo ofrecer una reflexión crítica sobre la forma en que se investiga la Gestión del Talento (TM) en la práctica, abordando los temas clave relacionados con la calidad (en términos de rigor y relevancia) de la investigación académica empírica de TM y, por lo tanto, el escrutinio crítico de los académicos de TM ' trabajo. Argumentaremos que a pesar del crecimiento en la cantidad, la calidad de muchos artículos empíricos sobre MT se está quedando atrás y obstaculiza el progreso del campo académico de la MT. Basado en un análisis de contenido de 174 artículos revisados por pares publicados entre 2006 y 2017, el documento describe nueve cuestiones críticas con respecto a la calidad de la investigación empírica de MT existente. Para mejorar el posicionamiento del campo, así como el impacto de la investigación en MT en la práctica, es absolutamente necesario que los académicos de la MT aseguren la calidad de la investigación académica empírica en MT. También,

    • English

      This paper aims to offer a critical reflection on the way Talent Management (TM) is investigated in practice, by addressing the key issues regarding the quality (in terms of rigor and relevance) of academic empirical TM research and therefore the critical scrutiny of TM scholars’ work. We will argue that despite the growth in the quantity, the quality of many empirical TM papers is lagging behind and hindering the progress of the academic field of TM. Based on a content analysis of 174 peer-reviewed articles published between 2006 and 2017, the paper outlines nine critical issues regarding the quality of the existent empirical TM research. In order to improve the positioning of the field as well as the impact of TM research on practice it is absolutely necessary for TM scholars to secure the quality of academic empirical TM research. Also, the collaboration between practitioners and scholars should increase.


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