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Experimental evaluation of vibration based damage identification techniques on a pedestrian bridge

    1. [1] Escuela de Ingeniería Civil y Geomática.Universidad del Valle. Colombia
  • Localización: DYNA: revista de la Facultad de Minas. Universidad Nacional de Colombia. Sede Medellín, ISSN 0012-7353, Vol. 86, Nº. 209, 2019, págs. 9-16
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Evaluación experimental de técnicas de identificación de daño basadas en vibraciones en un puente peatonal
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las fallas en estructuras civiles, como puentes, debidas a eventos naturales o cargas antrópicas, pueden generar impactos sociales y económicos significativos. Como alternativa para la identificación de daño en estas estructuras, se ha propuesto el monitoreo dinámico de salud estructural. Este artículo presenta la evaluación experimental de tres técnicas de identificación de daño en un puente peatonal en escala real. Una de las técnicas evaluadas está basada en vectores de localización de daño; una segunda técnica está basada en cambios de la curvatura de formas modales, mientas la tercera técnica utiliza un modelo numérico y redes neuronales artificiales para localizar la sección dañada. Cinco escenarios de daño controlado fueron inducidos en el puente. Ensayos de vibración ambiental con solo salidas fueron realizados para cada estado de daño y los resultados de las técnicas de identificación fueron analizados. Las tres técnicas implementadas muestran resultados prometedores para las simulaciones numéricas, y dos de estas técnicas produjeron resultados satisfactorios en la evaluación experimental

    • English

      Failures of civil structures, such as bridges, due to natural events or anthropic loads can generate significant social and economic impacts. As an alternative for the identification of damage in these structures, dynamic structural health monitoring has been proposed. This paper presents the experimental evaluation of three damage identification techniques on a full-scale footbridge. One of the evaluated techniques is based on damage localization vectors; a second technique is based on changes in the curvature of the modal shapes, while the third technique uses a numerical model and artificial neural networks for locating the damaged section. Five scenarios of controlled damage were induced in the footbridge. Output-only ambient vibration tests were performed at each damage state and the results of the identification techniques were analyzed. The three implemented techniques showed promising results for the numerical simulations, and two of these techniques produced satisfactory results in the experimental evaluation.


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