Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión estratégica y nueva museología. Propuestas para dinamizar la actividad museística en la localidad de Bahía Blanca, Argentina

    1. [1] Universidad Nacional del Sur

      Universidad Nacional del Sur

      Argentina

  • Localización: Culturas: Revista de Gestión Cultural, ISSN-e 2386-7515, Vol. 6, Nº. 1, 2019, págs. 38-62
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategic management and new museology. Proposals to promote the museums´ activity in Bahía Blanca city, Argentina
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente documento tiene por objetivo dar a conocer las posibles acciones a llevarse a cabo en cuatro museos de la ciudad de Bahía Blanca, tanto públicos como privados; para así poder mejorar sus gestiones. Dicho objetivo se realizará mediante la aplicación de conceptos de la nueva museología, las actividades conjuntas y asociativas, con el fin de realizar propuestas para mejorar la gestión de estas instituciones, potenciando así el turismo cultural en la ciudad.La metodología se construyó desde conceptos teóricos primordiales. Se recopiló información primaria en base a entrevistas realizadas a los directivos de los museos. A partir del diagnóstico y el análisis desarrollado a lo largo de esta investigación, se evidencia que Bahía Blanca cuenta con diversos museos, los cuales poseen un buen y variado contenido para exhibir a sus visitantes, y que, de llevar a cabo actividades vinculadas a la nueva museología podría contribuirse tanto al crecimiento propio como al desarrollo turístico de la ciudad.

    • English

      The purpose of this document is to make known the possible actions to be carried out in four museums of the city of Bahía Blanca, both public and private; in order to improve their efforts. The same will be sought by means of the application of concepts of the new museology, the prospective strategy, the joint and associative activities. It seeks to improve the management of museums, with the ultimate goal of promoting cultural tourism in the city. The methodology was built from basic theoretical concepts; cultural tourism, museology and the new museology. Primary information based on interviews with the directors of museums was collected. From diagnosis and analysis developed throughout this investigation, there is evidence that Bahia Blanca has several museums of unique importance and implementing activities related to the new museology could contribute both to the improvement of the museums growth and the tourism development of the city.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno