Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Natureza, aprendizaxe experiencial e actividades cooperativas na educación primaria

Raquel Cutrín Santos, Silvia Basanta Camiño, Rubén Navarro Patón

  • español

    En este estudio se hace una revisión de tres corrientes actuales que pueden transformar la forma de trabajar en los centros de educación primaria. Corrientes metodológicas que se alejan de las convencionales, pero que en absoluto sonido de reciente creación, sino que ya llevan varias décadas siendo estudiadas tal y como se plasma en la literatura. Afondaremos, así, en las actividades en la naturaleza, en el aprendizaje experiencial y en el trabajo cooperativo, desde una perspectiva teórica. Del mismo modo, analizaremos el currículo de la educación primaria con el fin de ver se tienen cabida nos programas educativos actuales.

  • português

    Neste estudo faz-se uma revisão de três correntes actuais que podem transformar a forma de trabalhar nos centros de educação primária. Correntes metodológicas que se afastam das convencionais, mas que em absoluto som de recente criação, senão que já levam várias décadas sendo estudadas tal e como se plasma na literatura. Afondaremos, assim, nas actividades na natureza, na aprendizagem experiencial e no trabalho cooperativo, desde uma perspectiva teórica. Do mesmo modo, analisaremos o currículo da educação primária com o fim de ver têm-se cabida programas-nos educativos actuais.

  • English

    This research examines three current trends that may be able to transform the work methods employed in primary education schools. These methodological trends move away from a conventional focus, but they are by no means newcomers, having been studied for decades, as reflected in the literature. We present an in-depth examination of outdoor activities, experiential learning and cooperative work, from a theoretical perspective. We will also analyse the primary education curriculum, in order to see if these methodologies can fit into current educational programs.

  • galego

    Neste estudo faise unha revisión de tres correntes actuais que poden transformar a forma de traballar nos centros de educación primaria. Correntes metodolóxicas que se afastan das convencionais, pero que en absoluto son de recente creación, senón que xa levan varias décadas sendo estudadas tal e como se plasma na literatura. Afondaremos, así, nas actividades na natureza, na aprendizaxe experiencial e no traballo cooperativo, desde unha perspectiva teórica. Do mesmo xeito, analizaremos o currículo da educación primaria co fin de ver se teñen cabida nos programas educativos actuais.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus