Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Canales de Distribución con Orientación hacia el mercado. CASO DE LOS MEDICAMENTOS EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN, 2001

    1. [1] Universidad EAFIT

      Universidad EAFIT

      Colombia

  • Localización: AD-minister, ISSN 1692-0279, ISSN 1692-0279, Nº. 2, 2003, págs. 30-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este  artículo presenta, en forma resumida, parte del trabajo de investigación “Elementos para la Toma de Decisiones sobre la Naturaleza de los Canales de Distribución desde la Perspectiva del Fabricante, en la Ciudad de Medellín. (Caso medicamentos)" (Baby, 2001).Se refiere  a los canales de distribución en el mercado de consumo de medicamentos en la ciudad de Medellín. Se ilustra la aplicación de algunos pasos de un procedimiento o enfoque para diseñar o revisar la naturaleza de los canales de distribución de una empresa. El procedimiento toma las exigencias del mercado como motor parcial de las decisiones de la empresa fabricante acerca de sus canales de distribución. En consecuencia, se muestranalgunos hábitos de compra y exigencias o atributos importantes al momento de la compra, tanto de  los compradores finales, como de los minoristas y de los mayoristas. De igual manera, se muestra cómo, a  partir de ese conjunto de hábitos y exigencias, se pueden llevar a cabo análisis fundamentales para el diseño de estrategias y acciones de mercadeo dirigidas a los tres grupos investigados.

    • English

      This article summarizes part of the research proyect "Decision Making Criteria About theNature of the Distribution Channels, from the Manufacturer's Perspective, in Medellín,2001 (Pharmaceutical products)" (Baby, 2001). The article focuses on the  channels ofdistribution in the pharmaceutical consumer market in Medellín. An illustration of  theimplementation of some steps of a procedure or approach to design or review the nature ofthe distribution channels of the firm, is presented. The procedure assumes market requirements to be one of the driving forces shaping the decisions made by firms, regarding channels of distribution. Thus, buying behavior and service requirements of final consumers,retailers and wholesalers are shown. The article also shows how to carry out basic analysisleading to the design of marketing strategies and actions directed to the three groups thatwere investigated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno