Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gestión de la empresa pública: Lecciones de una empresa de servicios públicos

    1. [1] Universidad EAFIT

      Universidad EAFIT

      Colombia

  • Localización: AD-minister, ISSN 1692-0279, ISSN 1692-0279, Nº. 7, 2005, págs. 70-80
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de un diagnóstico sobre la realidad de los servicios públicos domiciliarios en Colombia, que llega a ser a veces desesperanzadora, en este artículo se propone mostrar, por contraste, uncaso de gestión de una de esas empresas, las Empresas Públicas de Medellín, que han llegado a concitar la admiración nacional e internacional. Se plantean algunas de las posibles razonesde ese éxito, en especial el proceso de construcción de la Autonomía, o de cuando las empresasque tuvieron a su cargo los principales servicios públicos en Medellín se fusionaron en un soloente y adquirieron vida como entidad o persona jurídica. En igual dirección, se sugiere que elcompromiso por la prestación de un servicio no riñe con el reto de una gestión económica. Setrata de mostrar, en el artículo, ciertos momentos históricos desde una visión periodística.

    • English

      From an initial point of view in which a critical diagnosis of public services in Colombia is shown, especially as to power and light, this article intends to exhibit a particular experience of good administration in the field, the case of Empresas Públicas de Medellín, one of the mostadmired corporations in the country during the second half of the twentieth century, especially when this institution was settled down under the legal frame of ‘Autonomy’, which they could call, nowadays, a corporate governance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno