Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Soluciones tecnológicas que apoyan la gestión del conocimiento

Mónica Henao Cálad, María Pía Arango Fonnegra

  • español

    El presente artículo hace parte del conjunto de resultados que se obtuvieron en el marco deuna investigación institucional que se titula “Las tecnologías informáticas que apoyen losprocesos de gestión de información y de conocimiento” (Henao y Arango, 2005). Se presentala gestión del conocimiento desde la visión tecnológica, más que de la visión del individuo,haciendo una descripción detallada de las tecnologías informáticas que la apoyan. Estastecnologías se denominan “Soluciones tecnológicas o Estrategias tecnológicas” y facilitanla gestión de los activos de conocimiento. Algunas de ellas están orientadas a identificarlos conocimientos explícitos que se tienen o que se necesitan; otras, están más orientadas aidentificar los conocimientos tácitos que tienen las personas.

  • English

    This paper is part of the set of results obtained during an institutional research project called “Information Technologies that Support the Management of Information and Knwoledge” (Henao & Arango, 2005). Knowledge Management is presented from the technological point of view, rather than that of an individual, making a detailed description of the information technologies that support it. These technologies are called “Technological solutions or technological strategies”, and simplify the management of knowledge assets. Some of them seek to identify explicit knowledge; others, the tacit knowledge people have.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus