Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El binomio innovación-creatividad en las organizaciones del siglo XXI. Un análisis de sus antecedentes

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad Loyola Andalucía

      Universidad Loyola Andalucía

      Sevilla, España

  • Localización: Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 26, 2016 (Ejemplar dedicado a: Derecho, trabajo y creatividad), págs. 95-116
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las organizaciones deben innovar, mejorando continuamente productos y procesos, y haciéndolo de manera ágil y rápida para lograr ventajas competitivas sostenibles y sobrevivir. Innovar es un proceso que comienza con la creatividad, la cual conduce a un invento, y termina cuando este invento se usa y difunde en el mercado de consumidores e incluso es adoptado finalmente por otras organizaciones imitadoras. Así pues, todo comienza con la generación de una idea, es decir, con la existencia de un proceso primigenio y básico denominado: “creatividad”. En este artículo tratamos de arrojar luz sobre los determinantes mas importantes o antecedentes que provocan y potencian los procesos de creatividad e innovación en las organizaciones. Todo ello se efectúa en el marco de un análisis histórico de la literatura científica mas relevante sobre estos tópicos.

    • English

      Organizations must innovate, continually improving products and processes, and to do so agile and quick to achieve sustainable competitive advantages and to survive.

      Innovation is a process that begins with the creativity, which leads to an invention, and ends when this invention is used and disseminated in the consumer market and even is finally adopted by other organizations (imitators). Thus, it all begins with the generation of an idea, with the existence of a primitive and basic process so called: “creativity”. In this paper we try to shed light on the more important determinants or antecedents that cause or enhance the processes of creativity and innovation. All this is being carried out in the framework of a historical analysis of the more relevant scientific literature on these topics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno