Leioa, España
Antofagasta, Chile
En el actual paradigma educativo universitario basado en la adquisición de competencias, los grados que forman a futuros docentes han visto la necesidad de actualizar sus metodologías para adaptarse a esta demanda de formación. El presente artículo relata la experiencia desarrollada en la asignatura de Expresión Corporal y Comunicación, con el alumnado de cuarto curso del Grado de Primaria en la mención de Educación Física. Se describe la puesta en práctica de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos/Problemas (ABP) enmarcada en el modelo de Aprendizaje Cooperativo. Los resultados obtenidos muestran que la autonomía y la cooperación en el aprendizaje son dos recursos altamente motivadores, a los que se puede atribuir una importante participación e implicación en el proceso de aprendizaje
In the current university educational paradigm, based on the acquisition of skills, the degrees that educate future teachers have seen the need to update their methodologies to adapt to this demand. The present communication reports the experience developed in the subject of Body Expression and Communication, with the students of the fourth year of the Educational Degree in the mention of Physical Education. The aim of the work is to describe the implementation of the project-based learning methodology (PBL) framed in cooperative learning. The results show that autonomy and cooperation are two highly motivating resources, at the same time the results indicate a high participation and involvement in the learning process.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados