Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cultural dimensions and entrepreneurial performance interaction in small and medium enterprises in Zimbabwe

    1. [1] Great Zimbabwe University

      Great Zimbabwe University

      Zimbabue

  • Localización: AD-minister, ISSN 1692-0279, ISSN 1692-0279, Nº. 33, 2018, págs. 65-84
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Las dimensiones culturales y la interacción entre el desempeño empresarial en las pequeñas y medianas empresas en Zimbabwe
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aunque generalmente se considera que la cultura es un factor determinante de la capacidad empresarial, generalmente no se cuenta con el consenso sobre la influencia precisa de esta variable en el desempeño empresarial en las economías emergentes. Utilizando un enfoque cuantitativo, este estudio confirmatorio y multidisciplinario buscó investigar el efecto de las dimensiones culturales sobre el desempeño empresarial de las Pequeñas y Medianas Empresas en Zimbabwe. Las variables independientes se derivaron principalmente de las dimensiones culturales de Hofstede y un total de 250 cuestionarios fueron distribuidos a Pequeñas y Medianas Empresas en Zimbabwe. La investigación adoptó un enfoque multisectorial y los encuestados fueron extraídos de las diez provincias de Zimbabwe. Para confirmar la existencia de una relación entre las dimensiones culturales y el desempeño empresarial, se empleó el modelado de ecuaciones estructurales, una técnica confirmatoria y multivariada, comenzando por representar las relaciones causales entre estas variables en forma pictórica. Los hallazgos de esta investigación son consistentes con las proposiciones de que las dimensiones de la cultura tienen una influencia significativa y positiva en el desempeño empresarial. Los resultados también confirman los hallazgos de estudios previos que se han llevado a cabo sobre la influencia de la cultura en el desempeño empresarial. Más allá de las dimensiones genéricas de la cultura, este estudio agrega el papel mediador de la propensión a actuar y la viabilidad percibida.

    • English

      Although culture is generally considered as a determinant of entrepreneurship, consensus is generally lacking on the precise influence of this variable on entrepreneurial performance in emerging economies. Using a quantitative approach, this confirmatory, cross-disciplinary study sought to investigate the effect of cultural dimensions, on entrepreneurial performance of among Small and Medium Enterprises in Zimbabwe. The independent variables were derived primarily from Hofstede's cultural dimensions and a total of 250 questionnaires were distributed to Small and Medium Enterprises in Zimbabwe. The research adopted a multisector approach and respondents were drawn from the ten provinces of Zimbabwe. To confirm the existence of a relationship between cultural dimensions and entrepreneurial performance, structural equation modeling, a confirmatory, multivariate technique, was employed, starting with representing the causal relationships between these variables in a pictorial form. The findings from this research are consistent with the propositions that the dimensions of culture have a significant and positive influence on entrepreneurial performance. The results also affirm the findings of previous studies that have been carried out on the influence of culture on entrepreneurial performance. Over and above the generic dimensions of culture, this study adds the mediating role of the propensity to act and perceived feasibility.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno