Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un aula para la paz desde las comunidades

  • Autores: Jeanette Cecilia Alezones Padrón, María Eugenia Noguera G.
  • Localización: Revista educación en valores, ISSN 1690-7884, Nº. 18, 2012, págs. 70-84
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A classroom for peace from communitites
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Un aula para la paz desde las comunidades es un proyecto factible y sencillo, que sensibiliza a sentir como propio los problemas reales existentes en las comunidades. La paz es un valor de suma importancia para el desarrollo humano y por ende para la formación de una sociedad justa, democrática y libre, donde el aula de clases se convierte en una de las células fundamentales de la sociedad por forjar en los niños los valores del hombre del mañana. La formación de un aula para la paz requiere del conocimiento y del manejo de ciertos elementos en el aula, los cuales la integran y están íntimamente relacionados con el currículo de Educación Inicial y Primera Etapa de Educación Básica. Un aula para la paz trabajada desde las comunidades contribuye de manera significativa a la colectividad formando ciudadanos que construyan una sociedad en paz, para el bienestar propio y el progreso de la humanidad; dando así cumplimiento a la Ley emanada de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior.

    • English

      A Classroom for Peace from communities is a feasible and simple project, which sensitizes us to feel real existing problems inside communities as our own. Peace is a very important value for the human development and thus for the formation of a just, democratic and free society, where the classroom becomes one of the fundamental cells of society to forge values in children, men of tomorrow. The formation of a Classroom for Peace requires knowledge and management of certain elements inside the classroom, which comprise and are closely related to Early Education Curriculum and First Stage of Basic or Elementary Education.

      A Classroom for Peace worked from communities contributes significantly to the community educating citizens to build a peaceful society for their own welfare and progress of humanity, so complying with the Constitution of the Bolivarian Republic of Venezuela and Community Service Law for the Higher Education Student.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno