Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una visión reflexiva sobre la evaluación del microcurrículo y la calidad educativa

Alberto Martínez, Karen Graciela Petit Díaz

  • español

    Al reflexionar sobre las implicaciones de la evaluación del microcurrículo como proceso que fortalece la calidad educativa, se realiza un abordaje del rol del docente como promotor de valores ciudadanos en este nivel de concreción. A partir de la revisión documental, el análisis de prácticas educativas y sistemas institucionales para la evaluación curricular, se pudo reconocer la gran importancia de la exploración y desarrollo de las potencialidades de los individuos con base en los valores ciudadanos, lo cual redunda en una formación con mayor pertinencia social, aspectos que son pilares de un profesional competente. Una visión ética del proceso de enseñanza, basado en las cualidades del ser humano hacia el desarrollo científico, tecnológico, social y cultural debe ser tomada en cuenta en cada una de las decisiones del profesor

  • English

    When reflecting on the implications of the micro curriculum assessment as a process that strengthens educational quality, an evaluation of the teacher’s role in promoting civic values at this level of specificity was conducted. The literature review, the analysis of educational practices and institutional systems for curriculum evaluation, lead to determine the importance of exploring and developing the potential of individuals based on civic values results in an education process of greater social relevance, aspects that are pillars of a competent professional. An ethical perspective of teaching, based on the qualities from the human towards the scientific, technological, social and cultural development should be taken into account in each one of the teacher’s decisions


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus