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Programa AGIRA (2007-2015): Números para una reflexión

  • Autores: Josep Maria Brun, Nuria Aixandri, Susanna Olives
  • Localización: Cuadernos de psiquiatría y psicoterapia del niño y del adolescente, ISSN 1575-5967, Nº. 63, 2017, págs. 63-74
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El Programa AGIRA apostó por la sistematización desde la atención pública de una oferta de asistencia global, constante, integrada y coordinada para los niños diagnosticados de TEA -o para aquellos en riesgo de desarrollarlo- y sus familias. Ese trabajo se tradujo en una mejor comprensión del trastorno y un mayor acompañamiento a los afectados, familiares y profesionales que los atendían. Como consecuencia del despliegue del Programa se generó, a la vez, una base de datos de la totalidad de los casos atendidos que nos permite estudiar, comprobar y reflexionar sobre algunas hipótesis formuladas, tales como incidencia, prevalencia, efectos de la precocidad del tratamiento, diferencias por sexos, entre otras. Esos registros abren las puertas a futuros análisis en mayor profundidad de factores precoces que hagan más eficaz nuestro trabajo. Este artículo pretende señalar algunas pistas de ese proceso.


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