Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la escritura en niños de tercer grado en Brasil

    1. [1] Universidade Federal de Santa Catarina

      Universidade Federal de Santa Catarina

      Brasil

  • Localización: Boletín de lingüística, ISSN 0798-9709, Vol. 30, Nº. 49-50, 2018, págs. 158-173
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Brasil ha ocupado posiciones muy bajas en evaluaciones internacionales sobre competencia verbal, como el PISA (OCDE 2016) y nacionales sobre Alfabetismo Funcional (INAF 2018). Planteo que la causa primordial de estos resultados son las políticas públicas de alfabetización, ya que estas políticas afectan a los individuos de manera que no son capaces de comprender, interpretar y redactar textos, por lo que se les dificulta conseguir luego un trabajo calificado. Evidencias de esto se puede encontrar en los documentos oficiales, de los cuales elegí la BNCC y la ANA (INEP 2017), con el objetivo de interpretar la toma de decisiones que sirve como guía a los responsables de orientar la metodología y la elección del material pedagógico en el área de la alfabetización temprana. A la luz de modelos de procesamiento de lectura y escritura, examino las categorías de escritura de la ANA (INAF 2017), con las que se evalúa la competencia de los alumnos de tercer grado en la escuela primaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno