Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


App’s como herramientas pedagógicas para el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la Física

  • Autores: Juan Sebastián Carvajal Montealegre, Daniela Del Pilar Jiménez Romero, José Herman Muñoz
  • Localización: Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Nº. Extra 1, 2019, págs. 160-168
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • App’s as pedagogical tools for the Teaching–Learning process in Physics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se usan algunas App´s gratuitas disponibles en Play Store, para estudiar Movimiento Uniformemente Acelerado, tomando como ejemplos   el movimiento de un carro sobre un plano inclinado y la caída libre de un Smartphone. Se obtuvieron las gráficas de posición, velocidad y aceleración en función del tiempo, y el valor de la aceleración de la gravedad, respectivamente. Estas aplicaciones son herramientas, de fácil acceso y manipulación, que permiten realizar experimentos de bajo costo y articular teoría y práctica en los procesos de enseñanza- aprendizaje de la física.  El trabajo fue desarrollado por estudiantes de cuarto semestre de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental- modalidad presencial – de la Universidad del Tolima en el curso de Física Fundamental I – Mecánica.

    • English

      In this paper some App’s that are free in the Play Store, are used in order to study uniformly accelerated movement, taking as examples the movement of a car on an inclined plane and the free fall of a smartphone. The graphs of position, velocity and acceleration as a function of time and the value of the acceleration of gravity are obtained, respectively. These applications are tools, easy to access and manipulate, which allow performing inexpensive experiments and articulate theory and practice in the teaching-learning processes of physics. The work was developed by students of the fourth semester of the Degree in Natural Sciences and Environmental Education - face-to-face modality - of the University of Tolima in the course of Fundamental Physics I - Mechanics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno