Ayuda
Ir al contenido

El E-Learning en el desarrollo del Pensamiento científico escolar en el aula de Física

    1. [1] Secretaria de Educación del Distrito. Colegio Manuel Elkin Patarroyo I.E.D. Bogotá
  • Localización: Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Nº. Extra 1, 2019, págs. 121-130
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • E-Learning in the development of school scientific thinking in the Physics classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En Colombia el ámbito educativo ha mostrado un creciente interés en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ingresando de esta manera en lo que se ha llamado la era del conocimiento y la información, por ello, es necesario el estudio de la incidencia del e-learning en las aulas de clase, para establecer su pertinencia, eficiencia y eficacia en el proceso educativo regular.  Por lo anterior, se realizó el presente estudio en la ciudad de Bogotá con estudiantes de undécimo grado. Cuyo objetivo principal fue el análisis de la incidencia de un ambiente de aprendizaje mediado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales desde el ámbito físico, a partir del desarrollo del pensamiento científico escolar, dilucidando elementos y condiciones para el trabajo de aula, así como brindando fundamento para futuras investigaciones.

    • English

      In Colombia the educational field has shown a growing interest in the use of information and communication technologies (ICT), thus entering into what has been called the era of knowledge and information, this makes it necessary to study the incidence of e-learning in classrooms, to establish its relevance, efficiency, and effectiveness in the regular educational process. Based on the above, a study conducted in the city of Bogotá with eleventh-grade students is presented. Whose main objective was the analysis of the incidence of a learning environment mediated by Information and Communication Technologies (ICT) in the teaching-learning processes of the natural sciences from the physics field, from the development of scientific thought school, elucidating elements to consider in classroom work, as well as future research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno