Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consumption in the shadow of unemployment

  • Autores: Rodolfo G. Campos, Iliana Reggio
  • Localización: Documentos de trabajo - Banco de España, ISSN 0213-2710, Nº 11, 2014, págs. 1-44
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • ¿En cuánto se reduce el consumo de los hogares, aun de aquellos que continúan empleados, cuando aumenta la tasa de paro? En España, durante la Gran Recesión, un punto adicional de aumento en la tasa de paro estuvo asociado a una caída de 0,7 % de caída del consumo por adulto equivalente. Esta reducción del consumo refl eja el deterioro de las expectativas de ingreso de los hogares. Utilizando datos de panel que incluyen información sobre cantidades físicas, encontramos que la caída en el gasto de consumo se debe a una reducción en las cantidades, y no en los precios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno