Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Productividad individual en solitario y la aportación individual en pequeños grupos ante un auditorio pasivo en el aula como experiencia de aprendizaje

Elibeth Estrada

  • español

    El presente artículo está orientado a analizar la productividad individual en solitario y la aportación individual en pequeños grupos ante un auditorio pasivo en el aula como experiencia de aprendizaje, desde el enfoque de la facilitación social contextualizado en la educación superior, mediante la ejecución de pruebas (motriz, asociativa y abstracta) en distintas composiciones solitario, díada o tríada ante un auditorio pasivo. La investigación es descriptiva. La población comprende estudiantes universitarios de la asignatura Dinámica de Grupo, Escuela de Relaciones Industriales de FACES-UC. En el marco del VI Congreso de Investigación de la Universidad de Carabobo (2008), la autora emprendió primera investigación diseñando un rally de pruebas en el aula, retoma con segunda investigación (2018) y al comparar los hallazgos en los dos momentos, propicia la discusión de los resultados que contribuyen a ponderar el valor de la productividad grupal y la aportación individual en los resultados de los grupos

  • English

    The present article is oriented to analyze the individual productivity in solitary and the individual contribution in small groups facing a passive auditorium in the classroom as a learning experience, from the focus of social facilitation contextualized in the university education, through the execution of tests (motor, associative and abstract) in different compositions: solitary, dyad or triad facing a passive auditorium. The investigation is descriptive. The population includes university students of the subject Group Dynamics, School of Industrial Relations of FACES-UC. In the framework of the 6th Research Congress of the University of Carabobo (2008), the author undertook the first research designing a rally of tests in the classroom, takes up with second research (2018) and compares the findings in both moments, propitiates the discussion of the results that contribute to weigh the value of group productivity and the individual contribution in the groups' results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus