Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aproximación semiótica a la noción de consumo radial

Raúl Bendezú Untiveros

  • español

    El título de este artículo alude al consumo, no a la recepción. Esta alude a una dimensión pragmática e intersubjetiva; aquél a una dimensión económica y a cuestiones de mercado y valor. La comunicación es hoy un bien económico supeditado a un sistema de oferta y demanda, a la vez que un bien con un valor simbólico gracias al cual ingresa al universo de representaciones y usos simbólicos que hace una sociedad, otorgándole así su valiosidad y su objetualidad. Podemos pensar que consumir un bien económico fungible, como consumir la radio como medio de comunicación, son actividades que conducen a concepciones arraigadas en nuestra sensorialidad y en nuestra vivencia.

  • English

    The title of this article refers to consumption, not reception. This alludes to a pragmatic and intersubjective dimension; that one to an economic dimension and to questions of market and value. Today communication is an economic good subject to a system of supply and demand, as well as a good with a symbolic value thanks to which it enters the universe of representations and symbolic uses made by a society, thus giving it its value and its objectivity. We can think that consuming a fungible economic good, like consuming radio as a means of communication, are activities that lead to conceptions rooted in our sensoriality and in our experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus