Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Docencia clínica en tercer curso del Grado de Medicina: estudio secuencial de 7,5 cursos académicos

    1. [1] Hospital Clinic Barcelona

      Hospital Clinic Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: FEM. Revista de la Fundación Educación Médica, ISSN-e 2014-9840, ISSN 2014-9832, Vol. 22, Nº. 4, 2019, págs. 191-196
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Clinical skills training in the third course of Medicine: sequential evaluation of 7.5 cycles
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Introducción. No hay muchos estudios que valoren la docencia clínica de una asignatura determinada. Este estudio pre-tende ser la continuidad de uno que se publicó en esta misma revista en 2015.

      Sujetos y métodos. Se han analizado las encuestas a alumnos de los cursos desde 2011-2012 hasta diciembre de 2018, lo que representa 7,5 cursos. Los objetivos de la estancia clínica no cambiaron a lo largo del período analizado, ni tampoco varió el número de alumnos por unidad ni las siete unidades/centros docentes.

      Resultados. Se han recogido 1.180 encuestas (92% del total). Se constató una muy buena valoración global del período de docencia clínica (mediana: 5; primer cuartil: 4, en escala de 1 a 5), sin variaciones significativas en los cursos analiza-dos. Tampoco hubo variaciones significativas en ninguna de las siete unidades docentes.

      Conclusión. La docencia clínica está muy bien valorada de forma global en esta asignatura en las distintas unidades do-centes, sin variaciones a lo largo del tiempo.

    • English

      Introduction. There are few studies regarding the clinical skills training of a particular matter. The present study reflect the continuation of a previous work published in 2015 in the same journal.

      Subjects and methods. The period of study represents 7,5 cycles (2011-2018). The main objectives of the clinical practice as well as the number of students and the number of facilities did not change over time.

      Results. A total number of 1,180 (92%) of the requested surveys were collected. A very good global qualification was assessed (median: 5; first quartile: 4, in 1-5 scale) without significant differences either through the time or among the different seven units.

      Conclusions. Clinical skills training in this matter is considered near excellent without significant variations through the time.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno