Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Memes de internet, asuntos de autoría

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: Revista Mexicana de Comunicación, ISSN 0187-8190, Nº. 143, 2019 (Ejemplar dedicado a: Cartografiar la comunicación)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo revisa aspectos de los memes de internet: ¿cómo son, quiénes son los autores y quiénes los comparten? Estas piezas culturales se replican entre usuarios de redes sociales de muy diversos estratos y visiones, aunque con fines determinados. Se trata de piezas comunicativas que por lo general mueven al humor. Sin embargo, son capaces de provocar inconformidad social. Incluso, son una herramienta comunicativa para nichos tan disímiles como los dibujantes de cartones políticos y los hacedores publicitarios.

    • English

      This text addresses aspects of the internet memes, how they are, who the authors are and who share them. These cultural pieces are replicated among users of social networks of very diverse strata and views, although with certain purposes. These are communicative pieces that usually move to humor, and yet are able to achieve social nonconformity. They are even a communicative tool for niches as dissimilar as political cartons and advertising makers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno