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Perspectivas jurídicas de la renovación del derecho de marca a la luz de la nueva normativa

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: La Ley mercantil, ISSN-e 2341-4537, Nº. 60 (julio-agosto), 2019, pág. 4
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La Ley 17/2001 de 7 de diciembre, de Marcas, ha incorporado al Ordenamiento español, la Directiva (UE) 2015/2436, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre de 2015, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros en materia de marcas, mediante el Real Decreto-ley 23/2018 de 21 de diciembre, de trasposición de la Directiva en materia de marcas, transporte ferroviario, viaje combinado y servicio de viaje vinculado. Dentro de sus novedades, analizaremos una de las modificaciones relevantes del Texto sustantivo, como es la referente al procedimiento de renovación de la marca, en donde se posibilita la adopción por la Administración (Oficina Española de Patentes y Marcas) de medidas que agilicen, notablemente, los trámites que deben observar los interesados, al disponerse que para los casos de renovación total de la marca, el pago de la tasa de renovación puede considerarse que constituye una solicitud de renovación, según los condiciones que sean desarrolladas reglamentariamente. Del mismo modo, abordaremos, en relación con lo anterior, la falta de renovación como causa de extinción de la marca.

    • English

      The Law 17/2001, December 7th on Trademarks has incorporated Directive (EU) 2015/2436 of the European Parliament and of the Council of 16 December 2015, on the approximation of the laws of the Member States concerning marks, which by Royal Decree-Law 23/2018 of December 21th transposing the Directive on marks, rail transport, combined travel and related travel service. Within its novelties, we will analyze one of the relevant modifications of the substantive text is the relative procedure for renewal of registration it is possible to adopt by the Administration (Spanish Patent and Trademark Office) measures that considerably expedite the formalities that must be observed by the interested parties, when it is provided that for the cases of total renewal of the mark, the payment of the renewal fee can be considered to constitute an application for renewal, subject to the conditions that are developed by regulation. In addition, we will address, in relation to the aforementioned, the lack of renewal as the cause of the mark’s suppression.


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