Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


English Language Teachers’ Perceptions on Knowing and Applying Contemporary Language Teaching Techniques

  • Autores: Esen Sucuoğlu
  • Localización: Profile: Issues in Teachers' Professional Development, ISSN 1657-0790, ISSN-e 2256-5760, Vol. 19, Nº. Extra 1 (Supplement 1), 2017, págs. 65-79
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Percepciones de docentes de inglés sobre el conocimiento y aplicación de técnicas contemporáneas para la enseñanza de idiomas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio busca determinar las percepciones que profesores de inglés en una escuela preparatoria tienen respecto al conocimiento y aplicación en sus clases de técnicas contemporáneas de enseñanza de idiomas. Los participantes fueron 21 docentes de una escuela prepraratoria en el norte de Chipre. Se utilizó el paquete estadístico SPSS para el análisis de los datos. La frecuencia y porcentajes sirvieron para analizar el conocimiento de los docentes, su deseo de aprender, la aplicación de técnicas innovadoras en sus clases, los problemas detectados, frecuencia del uso y dónde aprendieron dichas técnicas. El estudio muestra que la técnica contemporánea más conocida es la comunicativa y la menos conocida la mixta o híbrida.

    • English

      The aim of this study is to determine the perceptions of English language teachers teaching at a preparatory school in relation to their knowing and applying contemporary language teaching techniques in their lessons. An investigation was conducted of 21 English language teachers at a preparatory school in North Cyprus. The SPSS statistical package was used for the data analysis. Frequency and percentages were used to analyse the English language teachers’ knowledge, desire to learn, application of the innovative language techniques in their classrooms, experience of problems as well as teachers’ frequency of technique usage and where they learned these techniques. This study shows that the most known contemporary technique is communicative and less known contemporary language teaching techniques are blended/hybrid.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno