Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El reality-show de Ronald Reagan es el monstruo: They live de John Carpenter

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Question, ISSN-e 1669-6581, Vol. 1, Nº. 62, 2019 (Ejemplar dedicado a: Otoño (abril-junio))
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Ronald Reagan reality-show is the monster: Carpenter’s They live
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Cualquier análisis histórico-político que intente realizarse sobre Estados Unidos en la década del ochenta encontrará su punta de lanza en el cine. La formación actoral de Ronald Reagan definió claramente su modo de hacer política. Su ideología, configurada mediante la lógica de las imágenes, resultó ser un auténtico reality show en el que gran parte del pueblo norteamericano, convertido en público, permanecía hipnotizado viendo sus discursos políticos mediante la pantalla televisiva. Recientemente, se han cumplido treinta años del estreno de They live (John Carpenter, 1988), una película de terror que retoma la estética panfletaria del gobierno de Regan para cuestionarla, parodiarla y criticarla. Un análisis de los aspectos narrativos del filme nos permitirá sostener que la construcción del monstruo (el cual asemeja un ser humano, pero presenta características alienígenas) y la configuración de un universo paralelo desconocido representan el proceso de transformación de la realidad que Reagan privilegiaba.

    • English

      Any historical-political análisis that attempts to be made on the United States in the decade of ‘80 will find its spearhead in the cinema. Ronald Reagan’s acting training clearly defined his way of doing politics. Its ideology, configured by the logic of the images, turned out to be an authentic reality show in which a large portion of the American people, turned into public, remained hypnotized watching their political speeches through the televisión screen. 2018 marked the 30 aniversary of the premiere of They live (John Carpenter, 1988), a horror film that retakes the aesthetics of Regan’s government to question, parody and criticize it. An analysis of the narrative aspects of the film will allow us to argue that the construction of themonster (which looks like a human being, but presents alien characteristics) and the configuration of an unknown parallel universe represent the process of transforming reality that Reagan made privileged.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno