Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las estrategias empresariales en la ciudad de Olavarría (1940-1970)

Griselda Lemiez

  • español

    El siguiente artículo tiene por objetivo analizar las estrategias empresariales desplegadas por los empresarios del cemento durante un período determinado en una ciudad argentina. La formación de esas relaciones de poder vinculadas al desarrollo económico de la ciudad, fue acompañada de la construcción de la identidad asociada a la producción de cemento. La ciudad del cemento, tal como se la conoce actualmente, nace y se desarrolla como parte de una actividad industrial que fue configurando y expresando las diferentes relaciones de poder, otorgándole una identidad particular a la propia ciudad.

  • English

    The following article aims to analyze the business strategies deployed by cement entrepreneurs/bussinesmen during a specific period in an Argentine city. The birth of those power relations linked to the economic development of the city was accompanied by the construction of the identity associated with the cement production. The city of cement, as it is currently known these days, was born and developed as part of an industrial activity that was shaping and expressing the different power relationships, giving a particular identity to the city itself.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus