Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicar y educar en un mundo hipermediatizado. Pautas para el diseño de narrativas multimodales

    1. [1] Universidad Nacional de Entre Ríos

      Universidad Nacional de Entre Ríos

      Argentina

  • Localización: Question, ISSN-e 1669-6581, Vol. 1, Nº. 60, 2018 (Ejemplar dedicado a: Primavera (octubre-diciembre))
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Communicate and educate in a mediatized world. Guidelines for the design of multimodal narratives
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta pautas metodológicas y tecnológicas para el diseño de narrativas multimodales, desplegadas en diferentes soportes y lenguajes, con fines pedagógicos, informativos o expositivos. Plantea que las lógicas mediáticas devienen en un factor constitutivo de todas las prácticas sociales y que los comunicadores y docentes pueden constituirse como creadores y curadores de contenidos. En este marco, argumenta que la noción “narrativas multimodales” es pertinente para pensar la circulación discursiva actual ya que contempla múltiples grados y formas de mediatización.

    • English

      This paper presents methodological and technological guidelines for the design of multimodal narratives, displayed in different media and languages, with pedagogical, informative or expositive purposes. It propounds that mass media logics became a constitutive factor of all social practices, so communicators and teachers could be constituted as creators and curators of content. In this framework, it argues that the notion of "multimodal narratives" is pertinent for thinking about the current discursive circulation because it contemplates multiple degrees and forms of mediatization. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno