Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Juliana Vidal, Geografías de la mortalidad

Claudia Marcela Barreiro Moreira

  • español

    Geografías de la mortalidad de Juliana Vidal, es una propuesta artística que fue expuesta en el Museo de las Conceptas de la ciudad de Cuenca, Ecuador, sede que formó parte de la XIV Bienal denominada “Estructuras vivientes. El arte como experiencia plural” (2018-2019). A raíz de la visita realizada a la instalación, intentaremos abordar tres perspectivas que se centran en aspectos de espacio, tiempo, así como también nuevas lecturas acerca de las interpretaciones de la idea de cicatriz –temática que Vidal trabaja en la propuesta-, y procuraremos comprender cuál es el gesto que realiza la artista respecto a los modos de hacer visible un tema.

     La intención por otro lado, es también poner en cuestión cómo otros modos de hacer desde la narrativa visual, del recurso material empleado en la instalación, de la fragilidad de la memoria, pueden ser capaces de irrumpir en nuestras percepciones.

  • English

    Geographies of the mortality of Julia Vidal, is an artistic proposal that was exhibitied in yhe “Museos de las Conceptas”, located on Cuenca, Ecuador, place that was part oh the XIV Biennial called “Estructuras Vivientes. El arte como experiencia plural” (2018-2019). As a result of the visit made to the place, we will to ask for three perspectives that focus on aspects of space, time, as well as new readings about the interpretations of the idea of scar-thematics. Vidal is working on the proposal about it, and we will try to understand what is the gesture that the artist makes about the ways a theme visible? On the other hand, the intention is also to question how others ways of doing from the visual narrative, the material resource used in the place, the fragily of memory, may be able to break into our perceptions.

  • português

    Geografias da mortalidade de Juliana Vidal, é uma proposta artística que foi exposta no Museu dos Conceitos da cidade de Cuenca, Equador, sede da XIV Bienal denominada "Estruturas vivas". Arte como experiência plural "(2018-2019). Como resultado da visita feita à instalação, tentaremos abordar três perspectivas que enfocam aspectos do espaço, do tempo, bem como novas leituras sobre as interpretações da idéia de cicatriz - matemática que Vidal trabalha sobre a proposta -, e vamos tentar entender o que o gesto do artista é sobre as maneiras de tornar um tema visível.  A intenção, por outro lado, é também questionar como outras formas de fazer a partir da narrativa visual, o recurso material usado na instalação, a fragilidade da memória, podem ser capazes de penetrar em nossas percepções.

     


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus