Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación en el contexto carcelario: una respuesta a las múltiples pobrezas, violencias y procesos de deshumanización

  • Autores: Alicia Beatriz Acín, Patricia Adriana Mercado Viganó
  • Localización: Anuario Digital de Investigación Educativa, ISSN-e 2618-3862, Nº. 17, 2006 (Ejemplar dedicado a: XVII Encuentro Estado de la Investigación Educativa), págs. 16-29
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente ponencia surge del proyecto de investigación “Las motivaciones de los alumnos privados de libertad en las estrategias educativas del PUC”, propuesta de formación de grado, extensión e investigación que la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba ofrece a procesados y condenados alojados en los establecimientos penitenciarios.

      El proyecto indagó sobre las motivaciones para el ingreso y la permanencia en los estudios superiores o actividades de extensión y los sentidos que adquiere la educación para los sujetos privados de libertad, en ese contexto particular, la prisión.

      El objetivo general planteado fue conocer los sentidos que los alumnos-presos atribuyen a las estrategias educativas en el PUC. La metodología utilizada -de tipo cualitativa- consistió en la aplicación de entrevistas semi-estructuradas a una muestra intencional de alumnos inscriptos en carreras de grado y en actividades de extensión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno