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Resumen de Desde el análisis de las tareas requeridas en la prueba escrita y la tipificación de errores en las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa hacia la fiabilidad en las calificaciones de los alumnos

Martín Capel, Maria Grazia Morchio, Cecilia Ferreras, Fabián Negrelli

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    A partir de los resultados que arrojó la investigación que llevamos a cabo en tres áreas de estudio del Profesorado y Traductorado de Inglés - lengua, gramática y fonética inglesa durante el periodo 2016-2017 en la Facultad de Lenguas de la UNC - con el objeto de garantizar objetividad y consistencia por parte de los evaluadores a la hora de calificar lo que denominamos genéricamente la "prueba", nos hemos planteado nuevos interrogantes y una nueva línea de investigación que nos permita garantizar la imparcialidad en la representación de los intereses de los alumnos. Así, en esta presentación describiremos brevemente los objetivos y resultados del estudio de origen, para referirnos luego a nuestro próximo proyecto, en el que estudiaremos, principalmente, las preguntas, las consignas de trabajo, los ejercicios, los problemas a resolver, y "las respuestas" a cada una de esas solicitudes, en dos aspectos: su distribución en la población de alumnos, considerada sobre la base de la escala utilizada en la situación real (cómo fue puntuada la respuesta por el profesor que la evaluó), y el tipo de "error" que aparece con cada solicitud. Creemos que un estudio como el que pretendemos llevar a cabo nos permitirá tipificar los errores en relación con la clase de ejecución demandada y las operaciones cognitivas necesarias.

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    Ninguno


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