Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Explorando las percepciones de los profesores de educación secundaria sobre las demandas e interpelaciones del programa Nuestra Escuela

  • Autores: Nilver Padilla, Ana Cavagnero, Gloria Vadori, José Alberto Yuni Borthelle
  • Localización: Anuario Digital de Investigación Educativa, ISSN-e 2618-3862, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: XXVIII Encuentro Estado de la Investigación Educativa (2017)), págs. 518-528
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A partir de la sanción de la Ley Nacional de Educación en el año 2006 la Educación Secundaria está siendo objeto de profundas transformaciones que afectan su formato, sus supuestos, sus orientaciones pedagógico-didácticas y su estructuración curricular. El problema que se plantea en este estudio ronda en torno de la pregunta sobre el modo en que los profesores interpretan las demandas e interpelaciones de las políticas educativas y se enmarca en el reconocimiento del papel que tienen estos agentes como mediadores y reformadores de las políticas.

      Se busca como objetivo principal caracterizar las percepciones de los profesores de educación secundaria sobre las propuestas y prescripciones que les plantean las políticas educativas en diferentes contextos territoriales de la provincia de Córdoba.

      A nivel metodológico, este proyecto propone un estudio descriptivo basado en un enfoque metodológico cualitativo. Las unidades de observación han sido profesores de educación secundaria en ejercicio que se desempeñan en escuelas de gestión pública y privada de las localidades de Deán Funes, Cruz del Eje, Villa Dolores, San Francisco, Villa Nueva y Villa María.

      Los resultados alcanzados hasta el momento ponen en evidencia el papel fundamental de los agentes escolares en el juego de tensión entre el diseño de políticas educativas y los procesos de concreción e impacto de las mismas en el terreno la escuela


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno