La reciente documentación de dos retratos al pintor de La Palma Domingo Sánchez Carmona permite atribuirle otros de igual formato y tipo que guardan semejanza con ellos, por lo que ese hecho sirve de excusa para contextualizar la trayectoria del artista y el valor que dichas representaciones adquieren en la sociedad isleña del siglo xviii. Deducimos que esta dedicación a la retratística de signo nobiliario pudo convertirse en un medio rentable para Carmona al final de su vida, cuando, tras retornar de Inglaterra, residió temporalmente en Santa Cruz de La Palma y varios pueblos del norte de Tenerife.
The recent documentation of two portraits to the painter of La Palma Domingo Sánchez Carmona invites to attribute others of the same format and type that reveal similarity, so that this is an excuse to contextualize the trajectory of the artist and the value that these representations acquier in the island society during the Eighteenth Century. We belive that this dedication to portraiture with a noble sign could become a profitable medium for Carmona at the end of his life, after returning from England and when he lived in Santa Cruz de La Palma and several towns in the north of Tenerife.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados