A través de este estudio exploratorio se evaluó la modificación neurocognitiva en un grupo de estudiantes con dificultades en la lectura utilizando el programa de remediación cognitiva PREP (PASS Reading Enhancement Program). Este programa está basado en la teoría cognitiva PASS (Planificación, Atención y procesamiento Simultáneo y Sucesivo). Se evaluó cómo impacta el adiestramiento cognitivo, a través de tareas específicas, en el mejoramiento de las destrezas relacionadas a la lectura. Se utilizó un diseño pre - postprueba con medidas neurocognitivas (CAS) y de aprovechamiento académico (Batería Woodcock-Muñoz-Revisada). El estudio se llevó a cabo en tres fases: prepruebas - intervención - postprueba. La intervención utilizó las tareas puente del programa PREP. Los resultados reflejaron una mejoría en las puntuaciones relacionadas a los procesamientos neurocognitivos simultáneos y sucesivos. Además, se observó mejoría en los procesos de lectura de los participantes. Estos resultados sugieren que el solo uso de las tareas puentes del PREP es efectivo para la modificación neurocognitiva.
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