Sara Martínez Carrera, María del Carmen Ricoy Lorenzo, Cristina Sánchez Martínez
Entre las Tecnologías de la Información y Comunicación cabe mencionar por su utilidad los dispositivos móviles como recursos a incluir en el ámbito socioeducativo. Estos medios suponen una interesante contribución en la Sociedad del Conocimiento al ofrecer posibilidades múltiples para realizar intervenciones socioeducativas. Por ello, la finalidad de este estudio es conocer la percepción que tienen lasos educadoras-es de los Centros de Protección de Menores sobre los sistemas de seguridad de los dispositivos móviles con conexión a internet. El estudio realizado se enmarca en el enfoque cualitativo. Para ello, se han analizado datos narrativos procedentes del colectivo de educadores-as, a los que se les ha aplicado un análisis de contenidos. Los principales resultados revelan que los-as educadores-as consideran insuficiente la configuración de seguridad utilizada en los dispositivos móviles que manejan los-as Menores de Protección, así como deficitaria la que integran las aplicaciones educativas. En consecuencia se detecta la existencia de una preocupación emergente, entre los-as educadores-as del Sistema de Protección de Menores, debida a los riesgos de seguridad que los dispositivos móviles pueden ocasionar en los-as menores.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados