Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso del smartphone en menores del Sistema de Protección:: Un análisis desde la óptica socioeducativa

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 1080-1086
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los cambios y avances que se están produciendo en las Tecnologías de la Información y Comunicación han ocasionado, a lo largo del tiempo, grandes transformaciones en las relaciones sociales y educativas. La irrupción y repercusión de la tecnología móvil y en particular del smartphone es notoria. Por ello, la finalidad de este estudio es descubrir la frecuencia de uso de este dispositivo en las/os niños/ as y adolescentes del Sistema de Protección de Menores. El estudio se enmarca en la metodología narrativa desde un enfoque narrativo, participando 36 menores. Las conclusiones revelan que los/as menores de protección realizan un uso asiduo, sin llegar a adquirir una conducta adictiva. El análisis de contextos complejos es importante como punto de arranque para el diseño de propuestas de intervención socioeducativas que se pueden llevar a cabo desde la educación social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno