Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El poder sanador de la música en las aulas hospitalarias

    1. [1] Facultad de Educación UCLM
  • Localización: Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 707-715
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente comunicación versa sobre la importancia de la Música en las aulas hospitalarias y como se puede llevar a cabo la colaboración con los centros educativos ordinarios. Para los niños que están ingresados, este tipo de actividades suponen un hilo de aire fresco desde el exterior, además de evadirse del problema que para cada paciente supone el estar atravesando un momento crítico de enfermad. Por ello desde las Aulas Hospitalarias se están promoviendo en los últimos años una serie de actividades con centros de la localidad, donde se encuentra el centro hospitalario, para establecer una serie de lazos educativos-afectivos que ayuden a mejorar el ánimo de los alumnos ingresados y a la vez, los alumnos del centro ordinario, tengan la sensación de haber ayudado a un chico de su edad, que lo está pasando mal, a consecuencia de una enfermedad. Este proyecto se ha llevado a cabo en el Hospital Universitario de Albacete, en la planta de pediatría dentro de la “Ciberaula” y en el Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en las Unidades de Salud Mental.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno