Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La webquest en la acción tutorial

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 738-746
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Hoy en día el aprendizaje de competencias en el la acción tutorial tiene especial importancia la adaptación de programas por objetivos a programas por competencias. Esto implica la subordinación de los contenidos disciplinares a las competencias que, conceptualmente, con un “saber hacer complejo e integrador”, suponen un modo distinto de organización curricular y una atención a la diversidad. Al mismo tiempo presentan un cambio sustancial en los métodos de enseñanza. Buscan situaciones de aprendizaje contextualizadas, complejas y focalizadas en el desarrollo de los estudiantes, de su capacidad de aplicación y de resolución de problemas. El contenido disciplinar será vehículo para plantear diferentes estrategias de aprendizaje y enseñanzas que logren la integración del conocimiento teórico. La introducción de competencias como objeto de la formación académica lleva a una revisión del propio concepto de formación. La formación es algo más que información y no es un mero transmitir ni acumular conocimientos. Las competencias enfocadas para la acción tutorial en el programa “Growing up” son: “competencia para aprender a aprender” y “autonomía e iniciativa personal” hacen referencia al conocimiento aplicado. El aprendizaje de competencias supone conocer, comprender y usar pertinentemente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno