Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiencias en docencia para el profesorado de ciencias en secundaria

Josep Maria Fernández Novell, Javier Méndez

  • A partir de nuestra amplia experiencia en la organización e impartición de cursos de actualización y perfeccionamiento dirigidos al profesorado de ciencias en Secundaria y Bachillerato nos hemos percatado de la necesidad de orientar estos cursos hacia una faceta eminentemente práctica y centrarnos en experiencias que puedan ciertamente realizarse en un laboratorio de baja dotación en instrumentación científica, dificultad en la obtención de ciertos reactivos y una duración limitada del tiempo de la práctica. Uno de los aspectos necesarios, que siempre se debería tener en cuenta para el diseño de cualquier curso dirigido al profesorado, es escuchar los requerimientos de estos profesionales con el fin de ajustar el contenido del curso a sus necesidades reales; siendo la producción de ideas para sesiones prácticas lo más demandado. Otro aspecto positivo, es que, los intercambios de ideas que se generan durante estas sesiones, son totalmente extensibles a otros ámbitos educativos; lo que es indudable que en este tipo de cursos los contenidos teóricos se convierten en complementarios. En este trabajo se presentan los resultados de una nueva propuesta educativa en la que no solo nos interesa la realización correcta de unas prácticas determinadas sino su posterior aplicación en las aulas de Secundaria por parte del profesorado que ha asistido a nuestros cursos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus