Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La profesionalización de las educadoras en la CDMX: experiencias de un grupo vulnerable

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional
  • Localización: Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 837-844
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo reporta avances de investigación biográfico-narrativa con profesoras de educación preescolar que cursan una licenciatura de nivelación en la Universidad Pedagógica Nacional en la Ciudad de México. El estudio de las trayectorias formativas de profesionalización tiene por objetivo analizar las condiciones de vulnerabilidad que viven las educadoras en escuelas privadas y públicas que dependen de las Delegaciones políticas de la Ciudad de México o de instancias federales como el DIF y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). Entre los hallazgos queremos destacar que la oportunidad de profesionalización permite a las educadoras tomar conciencia de la precariedad de sus condiciones laborares y buscar opciones para dignificar su labor educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno