En esta comunicación se presentan algunos resultados alcanzados en una investigación que tenía como propósito analizar algunas dimensiones de un proyecto de Aprendizaje-Servicio, que se implementó en el ámbito de la asignatura de Didáctica General del grado de maestro de Educación Primaria.
En el mismo participaron estudiantado y profesorado universitario y alumnado y profesorado de primaria. Este fue seleccionado como caso para nuestra investigación, realizando nuestro estudio de caso, de carácter cualitativo, durante dos meses y en el que se utilizaron distintas técnicas de recogida de información: la observación no participante, el cuestionario de preguntas abiertas, la entrevista semiestructurada en profundidad y el estudio de la producción documental. El análisis de los datos obtenidos nos ha permitido conocer los aprendizajes alcanzados por el alumnado universitario y de primaria, así como otras dimensiones relacionadas con la experiencia vivida. También sirven para poner en evidencia que las prácticas de Aprendizaje-Servicio se configuran como escenarios que posibilitan el desarrollo de competencias, la vinculación teoría-práctica y la conexión de la universidad con otros dispositivos educativos de la comunidad.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados