Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Aprendizaje-Servicio como metodología innovadora para la docencia universitaria

    1. [1] Facultad de Formación del Profesorado
  • Localización: Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017, 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 5-11
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta comunicación se presentan algunos resultados alcanzados en una investigación que tenía como propósito analizar algunas dimensiones de un proyecto de Aprendizaje-Servicio, que se implementó en el ámbito de la asignatura de Didáctica General del grado de maestro de Educación Primaria.

      En el mismo participaron estudiantado y profesorado universitario y alumnado y profesorado de primaria. Este fue seleccionado como caso para nuestra investigación, realizando nuestro estudio de caso, de carácter cualitativo, durante dos meses y en el que se utilizaron distintas técnicas de recogida de información: la observación no participante, el cuestionario de preguntas abiertas, la entrevista semiestructurada en profundidad y el estudio de la producción documental. El análisis de los datos obtenidos nos ha permitido conocer los aprendizajes alcanzados por el alumnado universitario y de primaria, así como otras dimensiones relacionadas con la experiencia vivida. También sirven para poner en evidencia que las prácticas de Aprendizaje-Servicio se configuran como escenarios que posibilitan el desarrollo de competencias, la vinculación teoría-práctica y la conexión de la universidad con otros dispositivos educativos de la comunidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno