Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El diario de clase como instrumento innovador de evaluación en la Universidad

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 147-153
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se pretenden ofrecer los resultados y reflexiones obtenidos en el marco del proyecto “el diario autobiográfico como recurso experiencial en el aula”, enmarcado en el plan de innovación docente de la Universidad de Sevilla (US/3230). De esta manera, estableceremos qué es un diario de clase, cuáles son las características esenciales y cómo se utiliza en la evaluación de las asignaturas universitarias. Como punto esencial veremos el vínculo entre el diario y el pensamiento lateral propuesto por Edward de Bono. Finalmente, mostraremos los resultados obtenidos en la aplicación del diario como instrumento innovador de evaluación en las asignaturas “Filosofía para Niños. Aprender ser” y “Teorías del diálogo” en el curso 2016/2017. Para ello, extraeremos fragmentos literales de los diarios redactados por los alumnos, mostrando cómo fomenta la comprensión de la pluralidad, tanto como herramienta evaluadora como en su aplicación, y prioriza la asimilación personal que aportan los alumnos de la información aportada por el docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno